G Suite: el nuevo diseño de Gmail integra Chat, Rooms y Meet

El nuevo diseño de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, integrará las plataformas de Chat, Rooms y Meet en una sola aplicación con diferentes categorías.
Google Cloud comenzó este martes una versión digital de su evento Cloud Next '20: OnAir, que durará nueve semanas y en el que se han podido ver las diapositivas que muestran el nuevo diseño de Gmail.
Según una de las diapositivas encontradas por el ingeniero de software Tahin Rahman en Twitter, Google busca convertir Gmail en el "nuevo hogar para el trabajo" de los usuarios.
Más tarde,la propia Google se encargó de hacer oficial el anuncio para G Suite, la versión corporativa de Gmail.
Además de la integración de Meet, el servicio de videoconferencia profesional de Google que ya está disponible para algunos usuarios con sistema operativo iOS, Gmail incluirá pestañas para Chat y Rooms.
En la aplicación de Gmail podremos ver en la parte inferior de la pantalla las diferentes categorías: Mail, Chat, Rooms y Meet, ordenadas de izquierda a derecha.
La pestaña de Chat contará con chats individuales y grupales con avatares de perfil con indicadores de actividad y estado. Además, Google, al igual que con los correos electrónicos, ayudará a los usuarios a priorizar las conversaciones, según ha recogido 9to5Google.
Por su parte, Rooms mostrará conversaciones más amplias para equipos y proyectos, algo similar a la aplicación de trabajo colaborativo Slack. Al abrir Rooms a través de la aplicación web de Gmail, los usuarios podrán tener abierto un archivo de Google Docs mientras mantienen una videollamada.
Además, la pestaña permite ver 'Archivos' y 'Tareas' compartidos. En este sentido, los usuarios podrán editar documentos en paralelo junto con el chat y realizar videollamadas al mismo tiempo.
Según Google, el servicio ya está disponible para los usuarios de G Suite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una clase magistral de Miguel Wiñazki sobre Dios