WhatsApp prueba el "modo compañero" para usar el mismo número en dos celulares al mismo tiempo

Tras permitir abrir sesiones en múltiples dispositivos, ahora también activan el una nueva función. En qué consiste.

CLARÍN

WhatsApp comenzó a desplegar otra de las funciones más pedidas por los más de 2 mil millones de usuarios. Tras habilitar la posibilidad de abrir varias sesiones en multiples dispositivos, la app está lista para cumplir con el anuncio oficial del “modo compañero” que permite utilizar una misma cuenta en dos celulares al mismo tiempo.

Hasta ahora, el mensajero permite enviar y recibir mensajes en forma simultanea en hasta cuatro dispositivos, es decir si se usa la aplicación en un celular, tablet y las versiones para computadoras (WhatsApp Web y escritorio), pero no es posible tener la misma cuenta en dos celulares al mismo tiempo.

Como de costumbre, el sitio WABetaInfo se encargó de adelantar el desarrollo de esta nueva característica. La novedad fue descubierta en el código de programación de una versión beta de WhatsApp para Android, en concreto, la actualización 2.22.24.18.

“Modo compañero” en WhatsApp

La opción de modo "compañero" de WhatsApp, según la filtración de WABetainfo.
La opción de modo "compañero" de WhatsApp, según la filtración de WABetainfo.

Según adelantó el sitio encargado de seguir de cerca las novedades que llegarán al servicio de mensajería, la función descubierta permite enlazar un segundo dispositivo siempre que sea un equipo con Android.

Para hacerlo, hay que tocar en el ítem “Vincular un dispositivo” en la pantalla en la que se indica un número telefónico para el inicio de sesión. Luego hay que seguir pasos similares a los ya conocidos en WhatsApp Web, que muestra un código QR para la sincronización.

Después de vincular la cuenta a un nuevo teléfono, el historial de chats se sincronizará en todos los dispositivos.

En su despliegue en modo beta, es posible que algunas funciones aún no estén disponibles, por ejemplo, la capacidad de ver ubicaciones en vivo y administrar listas de transmisión y calcomanías.

La fuente agrega que la encriptación de extremo a extremo en los chats de WhatsApp se mantiene en el “modo compañero”.

Cuándo se lanza el “modo compañero” en WhatsApp

WhatsApp. Foto: Shutterstock
WhatsApp. Foto: Shutterstock

Sin una fecha oficial confirmada, la aplicación de mensajería suele respetar los plazos cada vez que trabaja en el desarrollo de una nueva característica, por ende luego de la fase beta será el momento de desembarcar en los teléfonos iPhone y Android, en las próxima actualización, seguramente.

En cuanto a las últimas mejoras, WhatsApp introdujo recientemente la posibilidad de generar encuestas en los chats. También ampliaron la capacidad 500 a un millón de participantes en los grupos, hacer videollamadas de hasta 32 integrantes y añadieron las Comunidades.

WhatsApp es el mensajero móvil más popular a nivel mundial, con una base de usuarios activos que supera los 2.000 millones. Esa cifra es impresionante, siendo un cuarto de la población mundial, que recientemente llegó a los 8.000 millones.

Mirá también

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subsidio a la luz y el gas: cómo bajar tu consumo para no perderlo

Horacio Altuna, el adiós a Clarín de una leyenda