"Me vi en la tapa del diario papel y fue muy emocionante. Incluso tengo la nota enmarcada como recuerdo"

Matías Woloski: "Una cosa es decirle a tu entorno qué hacés y que te va bien; otra cosa es que te vean en la tapa de LA NACION"
Mi relación con LA NACION se remonta a mi infancia. Fue el diario de la mañana, de mis desayunos antes de ir al colegio. Lo recibíamos todos los días y no faltaba nunca, ni en mi casa ni en la de mis abuelos.

Me acuerdo de que yo leía la contratapa de Humor. Es entendible que a los 8 años solo quisiera leer los chistes. A fines de la primaria, quise empezar a entender qué pasaba en el país, me interesaba leer los artículos de política y de economía, y también las secciones de tecnología y deportes. En mi adolescencia, era clave leer los clasificados, para ver dónde podía comprar baratas las partes de las computadoras.
Sabía lo que significaba leer una noticia en LA NACION. Era importante para mi familia, para mis amigos y para un montón de argentinos que no conocía. Era la única forma que teníamos para informarnos de manera profunda. Veíamos los noticieros, pero sabíamos que las noticias eran tratadas de una forma diferente en el diario.
Por eso, fue muy emocionante cuando apareció mi empresa en una nota. Auth0 había aparecido antes en publicaciones de otros medios en otras partes del mundo, como Estados Unidos, en revistas de nicho y en circuitos de tecnología. Pero cuando salió en LA NACION, primero en digital, le hice una screenshot y lo mandé al grupo de WhatsApp que tenemos con mi familia. Les dije: "Aparecí en la home de LA NACION".
Fue surrealista, porque cuando le contás a tu entorno lo que hacés, de qué trabajás, cuál es tu emprendimiento, cómo es un producto tecnológico no palpable, nadie imagina exactamente cuán grande es. Una cosa es decir qué hacés y que te va bien; otra es que te vean en la portada de LA NACION. Obviamente, fue un orgullo para mi familia y para mí.
Al día siguiente me vi en la tapa del diario papel y fue muy emocionante. Incluso tengo la nota enmarcada como recuerdo.
Una de las patas importantes de cualquier emprendimiento es que te conozcan. A partir de esa situación, de aparecer en el diario, la cantidad de oportunidades que surgieron fueron enormes
¡Pensar que cuando sos chico ves el diario, paseás por todas las secciones, pero no creés que un día vos podés ser material de lectura de otros argentinos!
Una de las patas importantes de cualquier emprendimiento es que te conozcan. A partir de esa situación, de aparecer en el diario, la cantidad de oportunidades que surgieron fueron enormes. Recibí varios llamados y propuestas. De hecho, recién ahora abrimos ventas de nuestro producto en la Argentina y en América Latina. Además, sirvió para captar más talento. Hubo gente que se nos acercó y que tiene un gran potencial.
No fue solo lo que desencadenó; también hay otra parte interesante: cómo le pega a la gente que trabaja en la empresa. A los empleados, que día a día ponen la cabeza y el corazón, les gusta saber que el emprendimiento es reconocido.
En ese momento me di cuenta del rol que tienen los medios de visibilizar, ayudar y promover a los emprendedores. No creo que los diarios sean solo para informar; también promueven el país que queremos. Cada vez que deciden publicar una nota de alguien que viene trabajando desde hace años en un proyecto, ahí también hay un mensaje y una visión de la Argentina que queremos y de lo que se puede lograr.
No todo el mundo puede ser periodista. Hay que saber separar la paja del trigo, y los medios tienen la responsabilidad de difundir noticias que estén chequeadas y sean legítimas
Los medios están transformándose desde hace tiempo. El contenido que producen tiene un valor intrínseco y uno está dispuesto a pagarlo mediante suscripciones. Hay mucha competencia en las redes y en Internet, pero el rol de los medios de comunicación para diferenciar las fake news, para mostrar contenido de calidad que tenga un punto de vista pero que a la vez sea neutral e informe es único.
No todo el mundo puede ser periodista. Hay que saber separar la paja del trigo, y los medios tienen la responsabilidad de difundir noticias que estén chequeadas y sean legítimas. En el mar de información que circula, los diarios serios se destacan.
* Cofundador de Auth0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subsidio a la luz y el gas: cómo bajar tu consumo para no perderlo

Horacio Altuna, el adiós a Clarín de una leyenda